domingo, 11 de abril de 2010

Día 3


Ayer por casualidad, buscando algo "decente" que ver en la Tv...me encontré con un documental en la 2. Los niños de Rusia, un pedazo de nuestra historia, que yo desconocía. Por supuesto que había oido algo del tema, de la cantidad de niños que enviaron fuera de nuestras fronteras al inicio de la guerra civil, pero nunca me informé o tuve la curiosidad de conocer más de cerca el tema. Después de ver el documental, me dí cuenta de lo poco que sabemos o hemos querido saber nuestra generación, no de la guerra civil en sí, datos que te enseñan obligatoriamente en la escuela, si no, de algo que va más allá de una guerra, las experiencias y vivencias de todas esas personas que se encontrarón de bruces con algo tan horrible. Mi abuela en alguna ocasión me llegó a contar algo... pero claro, yo era una tonta adolescente que no hacía mucho caso de esas historias, algo de lo que me arrepiento por no haberla escuchado mucho más, y de no disfrutar como debí de su compañía y su sabiduría. Qué lástima que nuestros mayores estén tan infravalorados, vivimos tan ansiosamente, tan precipitadamente, tan egoístamente, que no nos damos cuenta de lo que estamos dejando por el camino.

Volviendo al tema por el cual escribo estas lineas... que si no me enrollo...ayer, me di cuenta de lo ignorante que soy, algo que pretendo corregir día a día. Nunca me gustó la política, jamás he sido partidaria de nada, ni he participado en nada que tuviese que ver con ella. Aunque sigo pensando igual, he visto que hay una visión diferente en cada guerra, y esa visión es la que yo quiero conocer y quiero saber. Así que estoy en ello, si alguién tiene información sobre este tema, estaré agradecida de que me lo comente.


Por si le interesa a alguien, el documental está dirigido por Jaime Camino y se titula Los niños de Rusia, he visto que se puede ver online.






jueves, 8 de abril de 2010

Día 2...

Hoy necesito escribir...necesito expresarme, necesito volcar sobre las teclas de mi pc toda la fustración que siento en estos momentos. Realmente no es algo tan importante ni tan nefasto, con todos los problemas tan graves que hay en el mundo, lo mío es algo tan insignificante!! Sin embargo, por mucho que quiera aliviar a mi mente de ello, soy incapaz de conseguirlo... parezco una quinceañera, totalmente volcada en decidir que hacer con esta relación. Mujer separada de 43 años y con dos niños adolescentes... me miro al espejo y no me lo puedo creer!! ¿Cómo he llegado a este punto? ¿En qué parte de esta historia me perdí? Estoy en el momento en que la razón me dice que abandone, pero no tengo el valor o las suficientes ganas para hacerlo. Desde el principio supe en lo que me metía, pensaba que podría ser una mujer de ahora, moderna, liberal, sin tapujos en la relación. Sí, una de esas relaciones tan usuales a día de hoy..."amigos" sin compromisos, sin problemas, sin ataduras, sólo para las cosas buenas... se supone. Pero como en todo, la teoría es mucho más fácil que la práctica, y acabas enamorandote de tu "amigo" por lo que las reglas del principio ya no sirven, y se quedan absoletas. Y... llegados a este punto... ¿Qué hacer? ¿Abandonas sin realmente motivo para ello? ¿Sigues viviendo una mentira? Si, una mentira, porque yo ya no quiero que mi "amigo" solo me vea como tal, necesito más, necesito que él también me ame, que me necesite, que me eche de menos, que se muera por estar conmigo... ¿Necesito una pareja...? Espero que no!! Después de mi separación lo cierto es que no estoy por la labor de convivir con otro hombre por lo menos de momento ( ya no pongo la mano en el fuego por nada...) Dios!! Qué lio!! ¿Cómo puede ser que a mi edad este todavía en este punto de no tener claro nada?

viernes, 2 de abril de 2010

Día 1

Me gusta escribir, me gusta reflexionar, me gusta aprender, me gusta escuchar, me gusta vivir. Aún no tengo ni idea de que voy a escribir en este blog... supongo que lo que cada día al poner mis dedos sobre el teclado me surga.. asi soy yo. Sin ideas fijas o proyectos muy definidos, ir sobre la marcha, aunque a algunos les parezca inmaduro supongo, dado que a mi edad debería tener las cosas y las ideas mucho más claras, por lo menos eso es lo que se espera o lo que se pretende en esta sociedad, y digo yo... Quién tiene las ideas claras? lo único que sé, es que no quiero cambiar mi forma de ser. Con ello no quiero decir que no se tenga que aprender y mejorar, por supuesto, a fin de cuentas, soy un completo desastre, y por lo tanto, tengo mucho que mejorar, pero hay defectillos que no quiero perder en mi evolución como persona. Quizás no es bueno pensar asi... pero pienso que hay cosas de uno mismo que nos definen y nos diferencian del resto sea bueno o malo y no debe cambiarse. En fin, como he dicho, todavía no tengo muy claro que voy a escribir en este blog... unas veces hablaré de mi, otras serán relatos, otras algún poema... ya veremos.